Entrevista a Rosa Peñasco, autora de «Ángeles en el laberinto» en El eco de Valdepeñas 23 de octubre de 2019 – Publicado en: En medios – Etiquetas: , , , ,

El sábado presentas en Café con Letras tu último libro Ángeles en el laberinto. ¿Con qué nos sorprendes en esta ocasión?

Es una novela policíaca que está ambientada en el corazón de La Mancha, en Valdepeñas, mi tierra querida, y en el barrio de Lavapiés de Madrid.

¿Qué historia cuenta esta novela?

Ángeles en el laberinto se centra en la corrupción de las instituciones, en la falta de valores de los poderosos, en el desengaño que tenemos los ciudadanos… Son temas de actualidad que preocupan especialmente a la sociedad pero que en esta novela se tratan con mucho humor y, si me apuras, desde un punto de vista diferente. Porque los personajes que menos te puedas esperar, los menos idóneos, los menos triunfadores y admirados, son los únicos que cuando está todo podrido, van a ser capaces de luchar contra las injusticias. En realidad son Sanchos y Quijotes del siglo XXI. Los que consideramos «frikis» con un tono despectivo son los que van a luchar cuando los jueces están podridos, la universidad también, la política, la economía, etc…

Seguir leyendo en El eco de Valdepeñas