Soy lingüista, lingüista forense Sheila Queralt y Roser Giménez

Soy lingüista, lingüista forense

Sobre el libro

¿Te gusta la lingüística y el crimen? ¿Te has imaginado alguna vez siendo un CSI? Este libro es una guía para ayudarte a decidir si quieres ser lingüista forense de profesión. En tono ameno e interactivo podrás seguir los pasos para convertirte en un lingüista forense. Despierta tu curiosidad lingüística a través de retos, minijuegos y rompecabezas. Decide tú mismo si la lingüística forense es lo tuyo y en qué ámbitos vas a trabajar. Descubre de la «tinta» de dos lingüistas forenses dónde te puedes formar, qué perfiles profesionales son los más buscados y si estás preparado para afrontar el día a día de un lingüista forense. ¿Aceptas el reto?

La aparición de la lingüística forense en los medios de comunicación va en aumento. Además, los cuerpos policiales, los agentes judiciales y las empresas privadas cada vez son más conscientes de cómo puede contribuir a la resolución de sus casos.



Sobre las autoras

Laboratorio SQ-Lingüistas Forenses es el único laboratorio privado especializado únicamente en lingüística forense que existe en España y de los pocos en todo el mundo.

Realiza peritajes en lingüística forense para determinar el autor de un texto, identificar la voz de una llamada, detectar plagios, construir perfiles lingüísticos, analizar ambigüedades o alteraciones en un texto. También ofrece cursos de formación básicos a estudiantes o titulados en disciplinas como lingüística, traducción e interpretación, filología o personal de las fuerzas de seguridad.

Información

Autoras: Sheila Queralt y Roser Giménez

Colección: Tinta Roja

ISBN: 978-84-948310-9-6