Mariángeles García, autora de «Relatos ortográficos», ganó el Premio Miguel Delibes, en El diario 21 de octubre de 2019 – Publicado en: En medios – Etiquetas: , ,

La serie denominada Relatos Ortográficos, que Mariángeles García firma en la revista «Yorokobu», en su versión impresa y digital, ha ganado el XXIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, convocado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y fallado esta mañana.

El jurado ha destacado la «originalidad, gracia e ingenio con la que está escrita esta serie de trabajos, con una fórmula didáctica y con aportes de tintes literarios», según el fallo.

El acta también ha resaltado el soporte de la publicación, la revista Yorokobu, en colaboración con eldiario.es, basado en la vanguardia, calidad y en la apuesta por un público «interesado en la cultura y la innovación».

Licenciada en Filología por la Universidad Complutense, Mariángeles García (Madrid, 1969) enhebra sus «Relatos Ortográficos» a partir de una historia o narración pequeña, antes de dar paso al análisis y disección de «los vicios que tenemos todos los hablantes», ha explicado a la Agencia Efe.

Seguir leyendo en El diario