Cris Planchuelo en «Un idioma sin fronteras»

El programa Un idioma sin fronteras de RNE ha contado con Cris Planchuelo como invitada para hablar de su libro El increíble caso del apóstrofo infiltrado.

En un mundo dividido entre los negacionistas de los cambios de las normas ortográficas y los abolicionistas que defienden que cada uno es libre de hablar como quiera, Leo Ibáñez, superagente del Departamento de Revisión y Corrección de Textos del Cuerpo Oficial de Protección de la Ortografía, debe proteger nuestra lengua. Bajo esta premisa, la novela mezcla una trama policíaca con la lingüística para aprender de forma divertida y despertar la pasión por la ortografía.

En la entrevista se trataron temas como el uso correcto del gerundio, los leísmos y laísmos, los dequeísmos, el uso adecuado de las preposiciones y del punto y coma o la influencia de otras lenguas en el castellano. La autora también habló de su trabajo como profesora de copywriting en Cálamo y Cran y la sección de Mari Tilde, consultora sentimental de asuntos gramaticales.

Escuchar programa completo