Hemos charlado con los editores de ¿Y ahora qué? Ya que, a pesar de que cada vez tenemos más pistas, no logramos tomar un café con Lluna Benomar.
¿Se sigue sin saber quién es Lluna Benomar?
Así es. Su identidad sigue siendo un misterio, aunque ya hay algunas hipótesis.
¿Qué encontrarán los lectores en ¿Y ahora qué?? ¿Tiene algo que ver con la primera parte (¡Ahora no!)?
Sí, es la continuación. Cuando parecía que la búsqueda del Manuscrito del Conde Ensortijado había llegado a su fin, algo insospechado la reactiva. Los personajes tendrán que seguir unas pistas para llegar al manuscrito.
¿Y lo consiguen?
Eso no se puede decir, pero el final es más feliz (y disparatado) que el de ¡Ahora no!
¿Y el estilo es el mismo?
Sí, puesto que la autora escribió la obra antes de publicarse ¡Ahora no! Se mantiene firme en su peculiar estilo, ajena a críticas y recomendaciones. Es, pues, otro libro lleno de anécdotas lingüísticas y curiosidades.
¿Quién puede leer el libro?
Nos gusta ese «puede» porque este libro no está al alcance de todos los lectores. Se exige un lector paciente, curioso, desacomplejado, de mente abierta y con interés por la lengua y, sobre todo, por los juegos de palabras. Nuevamente, debe abstenerse de leer el libro quien no sepa lo que significa septentrional (o a quien no le importe no saberlo). Recordemos que el protagonista es como un Sheldon Cooper de la lingüística.
¿Qué aporta este libro?
Además de lo anterior, esta obra es una vuelta de tuerca aún mayor de la novela como se entiende hasta ahora. El lector atento encontrará recursos y técnicas nunca antes vistas, referencias ocultas y mucho humor. El que lo lea entero no volverá a ser el mismo.
¿Hay que leer ¡Ahora no! antes?
Convendría para entender algunas historias y conocer a los personajes, pero no es necesario. De hecho, llegamos a plantearnos publicar ¿Y ahora qué? antes de ¡Ahora no! como experimento.
¿Qué puede hacer el que no entienda nada al leer el libro?
Prometemos publicar futuras ediciones comentadas para facilitar la lectura. Por el momento, el lector que necesite ayuda puede escribirnos por Twitter.
¿Habrá tercera parte?
Sí, pero para eso necesitamos a Lluna Benomar. El formato ya está pensado y hay muchas historias que completar y cuestiones que aclarar.