Reseña «Embajadores del español» de Gabriel Neila

Embajadores del español de Gabriel Neila es un libro muy útil para aquellos que quieran ser profesores de español, aunque también puede resultar interesante para aquellos que ya lo sean.

Hay situaciones que un profesor de español para extranjeros debe afrontar, Gabriel Neila nos enseña algunas de las destrezas que se necesitan en un trabajo tan competitivo como este. Además, el libro incluye actividades de reflexión al final de cada capítulo para expresar tu opinión y conocer tus ambiciones profesionales y también para, como su nombre indica, reflexionar sobre ciertos aspectos y ver al final del libro si has cambiado de parecer después de leerlo.

En Embajadores del español se habla sobre lo que hay que tener en cuenta antes de entrar a una clase, el papel del profesor, la programación de las clases, lo importante que es la comprensión lectora y la expresión escrita en los alumnos, los choques culturales que pueden surgir en una clase y las salidas profesionales, entre otras muchas cosas.

En conclusión, no es una profesión fácil y no todo el mundo es válido, pero si se tiene vocación hay que formarse bien para dar una buena clase y ser un buen embajador de la lengua y la cultura hispánica.  

Si queréis conseguir el libro, aquí podéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *