Reseña «Estoy tan cansado que las ovejas me cuentan a mí», de Jorge Salas

Jorge Salas es un escritor valenciano que acaba de publicar su primera novela Estoy tan cansado que las ovejas me cuentan a mí. Excelente comunicador, trata temas en su obra como la salud mental, la música y las redes sociales a través de una narrativa ficcional. Estos tres pilares fundamentales crean al protagonista de esta novela, Miguel, un joven obsesionado con las redes sociales, aislado del mundo hasta que conoce a Joana, que romperá todos sus esquemas y creará en él un desequilibrio al que tendrá que enfrentarse.

Se trata de una novela cuyo final conmueve al espectador por el giro inesperado de los acontecimientos, acompañado de un trasfondo en sus personajes, especialmente en Miguel y Sara, terapeuta de Miguel.

Estoy tan cansado que las ovejas me cuentan a mí es una obra narrativa con pinceladas de thriller que atrapa al lector y con un humor ácido que retrata a la perfección los problemas sociales en los que se sumerge Miguel.

El lector sentirá una atracción inexplicable por entender qué está ocurriendo en la mente de Miguel y sus comportamientos. Se hará una serie de preguntas que tendrá que desvelar cuando llegue al final de la obra y asistirá a la caída de un personaje que no es lo que parece.

A lo largo de la novela, situada en Barcelona, caminaremos junto a Miguel por un mundo contemporáneo donde los peligros (y las ventajas) de Internet quedan reflejados y marcados en la piel del protagonista.

En definitiva, una novela moderna donde el lector sentirá empatía o extrañeza, pero siempre curiosidad por conocer el mundo de Miguel y cómo se derrumba por momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *