Ayer tuvo lugar en la Librería Santos Ochoa de Logroño una tertulia poética entre Valle Mozas y Raquel Villar que reunió a numerosos lectores y amantes de la poesía. El encuentro permitió profundizar en el proceso creativo, las influencias y la evolución literaria de ambas autoras.

La conversación giró especialmente en torno al nuevo poemario de Mozas, La emperatriz, una obra en la que la autora explora la identidad femenina, el poder simbólico y la reconstrucción íntima desde una mirada contemporánea. Es su segundo poemario, tras el éxito de crítica y lectores de El comienzo.

En su nuevo poemario, utiliza la carta del tarot de la emperatriz para reinterpretarla y celebrarla en el marco de la creación y la transformación. A través de sus poemas, todos ellos acompañados de una reflexión escrita por la autora que pretende unir su significado original con la inseparable interpretación de cada lector, este título es una ceremonia en honor al cambio, a la aceptación, a la identidad y al deseo de pertenecer. Sostenidos en versos directos y sin artificios y con un estilo íntimo y confesional, sus poemas nos guían en un viaje que manifiesta la capacidad de crear como razón de ser.

La velada concluyó con la firma de ejemplares por parte de ambas autoras, que agradecieron al público y a la librería por ofrecer un espacio de conversación en torno a la poesía contemporánea y joven.

Si no pudiste asistir, puedes ver el evento en diferido aquí gracias a la librería.

La emperatriz
El comienzo
Poesía bonita y que se entiende

Manuscrito enviado.
¡Gracias!

Suscríbete a nuestro boletín